Camioneros realizan está mañana de viernes una asamblea en la playa de tanques de YPF, bloqueando temporalmente la actividad de distribución de combustibles. Según informaron, también están bloqueados los accesos a yacimientos de YPF. Es en el marco del conflicto que atraviesa el sindicato con la empresa MEHSA. Desde el sector se había advertido este miércoles que el conflicto podría extenderse a otros ámbitos vinculados a la operadora tras responsabilizarla por la baja de equipos que atendía la empresa de servicios, lo que derivó en la desvinculación de 48 operarios. El conductor de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, no descartaba endurecer las medidas, tal como anticipó días atrás. Las medidas también tienen que ver con el conflicto en la empresa Melián.
Los camiones no pueden salir de la playa de tanques hoy viernes por la mañana y también están bloqueados los accesos a yacimientos de YPF.
Estaciones de Servicio YA colapasadas
Dado que hoy viernes Camioneros inició una asamblea en la playa de tanques de YPF bloqueando la distribución de combustible, muchos automovilistas se concentraron en las diferentes estaciones de servicio por temor a quedarse sin combustible.
Largas filas comenzaron a visualizarse este viernes en distintas estaciones de servicio de la ciudad debido a la medida iniciada en la playa de tanques y en el marco del conflicto que atraviesa el sindicato con la empresa MEHSA.
Si bien el bloqueo es por la asamblea y no se definió un periodo de continuidad de la medida, los automovilistas empezaron a colmar las estaciones de servicio. Cabe recordar que en conflictos anteriores, dicha reacción fue la que generó el desabastecimiento de combustibles y no así las medidas concretas en la playa de tanques.