La gran cantidad de agua acumulada en el campo de juego de la Bombonera hizo que el árbitro Patricio Loustau decidiera no disputar el encuentro este domingo. Para el Xeneize es un cotejo clave para clasificar a la Libertadores.
Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar para mañana el partido que Boca y Newell´s iban a disputar esta noche por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional.
Loustau había decidido primero demorar el inicio del encuentro -pautado para las 21:30- esperando una mejora de las condiciones climáticas, pero tras recorrer la cancha junto a sus colaboradores resolvió que no estaban dadas las condiciones para disputarlo.
Los dirigentes de ambos equipos fueron notificados por la LPF que el encuentro se disputará este lunes en el mismo escenario desde las 19:15.
En ese horario también está programado el partido entre Racing y Lanús a jugarse en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda, pero por el momento no se informó si ese encuentro sufrirá alguna modificación.
En cuanto a la Bombonera, los directivos "xeneizes" estudian la posibilidad de realizar nuevas obras para mejorar el drenaje de la cancha y evitar situaciones como la de esta noche.
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Buenos Aires durante todo el día afectaron notoriamente el campo de juego del estadio Alberto J. Armando, que lucía esta noche con charcos y gran cantidad de agua en todos los sectores.
Frente a esto, el "Patrón" Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol boquense, indicó en declaraciones televisivas que piensan en mudar la localía para realizar las obras necesarias.