INFORME AGROPECUARIO MENDOZA

Bodegas de Argentina realizó un análisis de actualidad de la industria

El 3 de marzo se realizó el tradicional encuentro de la vitivinicultura, el Agasajo de Bodegas de Argentina, organizado por la cámara desde 1936, como parte de los festejos de Vendimia.

El evento que reúne a empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación, fue en Bodega Los Toneles.

Todos años el Agasajo de Bodegas de Argentina se convierte en el espacio por excelencia para intercambiar opiniones sobre la situación actual del sector y escuchar las palabras de los funcionarios provinciales y nacionales que dan su visión de la actualidad de la industria.

En el Agasajo se estuvieron difundiendo los tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation. WIM tiene como objetivo promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Wine in Moderation es el programa europeo que comenzó a implementarse en Argentina en 2013, a través de Bodegas de Argentina, y de esta manera, nuestro país se convirtió en el primero en adherirse fuera de Europa.

El encuentro invita año a año a pasar un momento de charlas, entre vinos y exquisita gastronomía. En esta edición se disfro del catering de Abrasado, que estuvo acompañado de alrededor de 200 etiquetas de vinos de distintas bodegas del país, socias de Bodegas de Argentina.

Vino en prosa

Dijo Andres Conte, los que me conocen dicen haberme visto jugar con la madera, repasando cada astilla curva en su sentido estricto hacia el principio del metal.
Cuentan que suelo golpear suavemente las uñas contra el vidrio, dejando salir el sonido ondulante de la copa hacia los recuerdos.

Sin embargo, a pesar de mis aristocráticos modales, dicen, es casi imposible tomar conmigo un vino de improvisto. Para mí significa mucho más que descorchar y degustar, lo siento casi como el “sentarme a esperar la sentencia de mis sentidos”. Imagínense lidiar con esa filantropía cada vez que nos redimimos a la mesa de un amigo: las anécdotas pierden toda su sensual efervescencia.

En fin, los entiendo y los respeto, aunque digan también que arrebato los asados, pero esa es otra historia.

APRENDAMOS DE VINOS

Como cada viernes nos sigue guiando para realizar nuestro vino el enólogo Carlos Lalyk de Bodega Cavas de Artesano.