En el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación del Boleto Terciario, una política que alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada. Fue en el Microestadio Municipal de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D' Onofrio con quien charlamos esta mañana. "Hoy la provincia de Buenos Aires asiste a más de 750 mil estudiantes universitarios en el conurbano y el interior de la provincia, pero nos faltaba llegar a los terciarios.
"Ya comenzó la inscripción, el 16 es el primer cierre. El que se inscribió para entonces, el 1 de octubre tendrá acreditado los primeros 45 viajes.Los que no lleguen, o su carrera empieza después, esto no cierra nunca. todos los meses se pueden inscribir hasta el dia 16 y eso impacta para el mes posterior. El único requisito es que la institución lo valide como alumno regular", señaló el responsable de la cartera de transporte de la provincia.
La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior. Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción. "Estamos trabajando para en un futuro inmediato ver de qué manera asistir a quienes necesitan transportarse y no hay sistema SUBE. De la misma manera, como en el caso de Bahía Blanca, que van a vivir en la semana o el mes y van cada tanto a su pueblo, estamos viendo cómo lo vamos a solucionar".