El Gobierno de Bolivia reafirmó su respaldo al diálogo entre Argentina y Reino Unido para superar las diferencias sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Así lo expresó el vicecanciller Freddy Mamani durante un acto de conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de las Malvinas, hace 41 años.
Bolivia "llama a Reino Unido a reanudar las negociaciones en la búsqueda de solución a la disputa de la soberanía sobre las Islas Malvinas", agregó Mamani durante el evento desarrollado en la ciudad de El Alto.
En la actividad también participaron el comodoro argentino Gerardo Isaac y el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.
Mamani reconoció que el tema de las Malvinas es una cuestión "sensible", no sólo para Argentina sino para la región de América Latina y el Caribe.
Recordó que la resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1965 reconoció la disputa por la soberanía de las Malvinas e instó a las partes a encontrar una solución pacífica a través de negociaciones bilaterales.
Por su parte, el embajador argentino destacó el acompañamiento del gobierno y pueblo boliviano a la causa de las Malvinas y su homenaje a los caídos y veteranos de la guerra.
Basteiro enfatizó que su país continuará "levantando la voz" por la causa de las Malvinas. "Tenemos el recuerdo y la memoria de esos 650 patriotas que quedaron en Malvinas y muchos otros que quizás producto de la angustia y el dolor generado allí en esas islas tomaron una drástica decisión", aseveró el embajador argentino.
Fuente: Xinhua, China
Etiquetas: APOYO, Argentina, Bolivia, Freddy Mamani, Malvinas, Reino Unido