Bomberos y brigadistas trabajaron ayer para combatir un importante incendio forestal, que se originó a pocos kilómetros de la capital puntana. Los bomberos tomaron conocimiento del incendio cerca de las 12:30.
Aún se desconoce la cantidad de hectáreas que fueron afectadas por las llamas, de este siniestro que arrasó dos establecimientos rurales situados sobre ruta provincial N°3, a 15 kilómetros de la capital de San Luis.
Trabajaron en las tareas de extinción cuatro dotaciones de bomberos provinciales, una de bomberos voluntarios de El Trapiche y dos de San Luis Solidario. Además colaboraron personal de Vialidad Provincial y efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial en la regulación de tránsito.
El director general de bomberos, Rafael Godoy, detalló en Amanecer Informados, que el fuego tuvo dos frentes y uno fue controlado mediante un "contrafuego" que realizaron. También explicó que las tierras afectadas son campos "vírgenes" por lo que se descartan daños en viviendas.
Etiquetas: bomberos, incendios forestales, POLICIA, Rafael Godoy, San Luis