Los miembros de cuerpos de Bomberos Voluntarios del interior provincial, se manifestaron frente a la Legislatura en reclamo por la aprobación a una ley que regule la actividad y contemple beneficios sociales y previsionales para los mismos.
Realizaron una caravana de las autobombas. Nucleados en la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, representantes de los 11 cuarteles de toda la provincia arribaron a la Capital. Se concentraron en el Parque de los Niños para luego movilizarse hasta la Legislatura provincial, donde permanecieron pidiendo que se agilice el tratamiento de la ley.
“Falta que tengan ganas de sentarse a debatirlo. Sabemos que hay vericuetos políticos. En junio del año pasado hubo un compromiso para ambas cámaras. Es un cuerpo que tiene toda la responsabilidad. El proyecto está”, dijo uno de los bomberos.
La ley aguarda hace cinco años para su tratamiento sin que logre el acuerdo. En junio de 2016 los bomberos de toda la provincia se movilizaron a la Legislatura y obtuvieron el compromiso de los legisladores de las distintas bancadas, pero no hubo avance.
De aprobarse la normativa, serían 150 los bomberos beneficiados con una cobertura mínima y necesaria para la labor que realizan.
Los Bomberos anticiparon que de no tener respuestas positivas, continuarán con las medidas de fuerza.