Por la 14° fecha del Metropolitano, Boca derrotó a Colón 3-0 y Diego hizo uno de los mejores goles de los 17 que marcó en aquel torneo. Pero además construyó el segundo para que el Mono Perotti, comenzara a sellar la suerte del partido.
Boca con Carlos Rodríguez; Hugo Alvez, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri y Córdoba; Jorge Quiroz (Morete), Abel Alvez y Miguel Brindisi; Escudero (Passucci), Maradona y Perotti.
Los once rojinegros que dirigía Juan Carlos Iglesias, con Piccard; Aráoz, Werner, Binello (Huens) y Ricardo Alonso; Mercado, Roldán (Marioni) y Cariaga; Meglio, Casaccio y Comas.
38’ del primer tiempo. Maradona arrancó en tres cuartos, por el andarivel derecho. Aceleró y con la zurda la metió hacia adentro, dejando tres rivales en el camino.
Cuando encontró su perfil a un par de metros de la medialuna, sacó un zurdazo fuerte contra el palo derecho de Piccard. En el viaje hasta la red, cuando el balón picó en el área chica, se transformó en inalcanzable.
2’ del segundo tiempo. Tiro libre en línea recta al arco, en campo sabalero pero muy lejos del arco. Barrera compacta que espera el disparo buscando el arco, pero el 10 sacó de la galera un toque perfecto con cara interna del botín zurdo, que se internó en el área grande buscando el pique de Perotti. En el mano a mano con el arquero, el puntero izquierdo metió un zurdazo contra el segundo palo, mientras Escudero y Morete seguían de cerca el camino al gol de la pelota.
20’ del segundo tiempo. Centro de Córdoba desde la izquierda. Brindisi la bajó de cabeza para Morete, en la puerta del área grande. El Puma peleó la pelota entre los centrales y el arquero de Colón y en el segundo toque la dejó en el corazón del área chica. Miguelito picó y de cabeza marcó el tercero.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Deigo Maradona, Diego eterno