El gobernador Gustavo Bordet anunció la obra de pavimentación del acceso a Villa Paranacito, desde arroyo Sagastume, que comprende casi seis kilómetros. Lo hizo durante su visita a esa localidad del departamento Islas del Ibicuy donde recorrió también la obra de defensa contra inundaciones que está próxima a terminarse. El intendente de Paranacito, Gabriel García, destacó la importancia que tiene esta obra para esa localidad.
El gobernador informó que el miércoles mantuvo una reunión con la administradora de Vialidad, Alicia Benítez, donde se definió la licitación, y apuntó que el municipio ya terminó el proyecto para encarar esta obra que asegura el adecuado acceso a esa localidad, completando la conexión desde la autovía 12, que comprende una inversión del orden de los 820 millones de pesos.
Tras informar que era necesario primero construir la obra de defensa para poder encarar el asfaltado, el mandatario explicó: “La defensa contra las inundaciones lleva un 85 por ciento de avance, está casi lista y próxima a terminarse. Pero faltaba otra parte, porque se necesita también terminar el asfalto desde Sagastume hasta Paranacito. Fuimos por parte, encaramos primero la obra de defensa que nos costó mucho y, como ahora está casi terminada, yo quiero anunciarle al intendente y a todos los vecinos que en los próximos dos meses vamos a estar licitando los kilómetros que faltan para poder terminar todo lo que significa la conexión. No podíamos hacer este acceso porque no teníamos niveles, había que hacer primero la defensa para tener esos niveles, para luego ir con la capa asfáltica que ahora vamos a encarar”, anunció el mandatario en su visita a la localidad del departamento Islas del Ibicuy.
Por su parte, el intendente de Paranacito, Gabriel García, destacó la importancia que tiene esta obra para esa localidad y expresó: “Cada anuncio del gobernador siempre se transformó en una obra. Y hoy terminar el acceso, que es un reclamo de los vecinos de muchos años, significa dar una solución definitiva que nos permite crecer, que nos incluye y nos da derechos, y también significa desarrollo para la producción, para el turismo y para todos los prestadores. Así que estamos muy contentos”.
Etiquetas: Gabriel García, Gustavo Bordet, obras, Villa Paranacito