El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, abrió este jueves el 145°período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana, donde hizo una fuerte crítica a cómo recibió la provincia. Al respecto el actual diputado nacional y exgobernador, Gustavo Bordet, expresó: “Me fui con gusto a poco, porque esperaba encontrarme con un discurso que hable de la provincia que viene, del futuro de Entre Ríos”.
“No se habló de absolutamente nada de cuáles son las líneas directrices pare el crecimiento de la provincia de Entre Ríos, al menos para durante los próximos meses”, expresó Bordet, tras el discurso del gobernador Frigerio, abrió el 145°período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana.
Además, recordó que en campaña se prometió una baja de impuestos y “no se habló absolutamente nada de eso, por el contrario todo indica que se van a subir”, dijo y fue entonces que recordó el tarifazo de ENERSA, de un 132 por ciento de promedio.
“Tampoco se habló de cómo se va a estimular la producción y no se habló de cuál es el plan de desarrollo obra pública para el futuro”, expresó Bordet quien en esa línea añadió: “Se hizo hincapié básicamente en una critica hacia atrás que lo único que intenta hacer es justificar el ajuste que está llevando adelante el presidente Milei (Javier), de la mano del gobernador Frigerio en Entre Ríos, porque comparten un mismo proyecto”.
Seguidamente, Bordet señaló: “Esperaba un discurso con mucho más vuelo por parte del gobernador, que pueda ser convocante para todos los entrerrianos”.
Consultado sobre la convocatoria que realizó Rogelio Frigerio, quien llamó a los ciudadanos a sumarse a la reparación de las escuelas y ser solidarios, Bordet mencionó: “El Estado no es una ONG, el Estado tiene que garantizar la educación pública y el arreglo en las escuelas, y esa garantía para arreglar las escuelas tiene que hacerlo disponiendo de fondo y son trabajos que se hacen en verano, ahora no se puede salir a pintar las escuelas a las apuradas con voluntarismo”, remarcó. “En política y en gestión, no alcanza con el voluntarismo, hay que hacerlo con la planificación ordenada de obras”.
Continuando en la línea de educación, se refirió a la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que llegaba de Nación y por decisión del presidente Javier Milei, no llegará más a los maestros y maestras de las provincia. Fue entonces que dijo que esperaba que Frigerio anunciara que lo reclamaría a Nación. “De manera penosa terminó admitiendo que dicho fondo no iba a venir más”.
Por último, habló sobre el pase a planta permanente de trabajadores. “Todos fueron en acuerdo con las organizaciones gremiales de Entre Ríos, y vinimos a resarcir derechos que hacia años que reclamaban trabajadores”, señaló. En cambio ejemplificó: “Crearon cargos que son insólitos, hay una coordinadora de discursos. Yo nunca necesite que alguien me escriba o tenga que decirme lo que debo decir. La gran mayoría de estos funcionarios vinieron de Buenos Aires y ocupan lugares que nadie sabe dónde están”, cerró.
Etiquetas: Asamblea Legislativa, FONID, Gustavo Bordet, ONG