El gobernador Gustavo Bordet, habló con LT14 Nacional Paraná e hizo un balance de los ocho años de gestión. Agradeció a las y los entrerrianos por haberle dado la oportunidad de conducir los destinos de la provincia durante ese lapso, que según el fueron “intensos”. Además, mencionó que trabajan en la transición para que la gestión que bien pueda iniciarla ya desde el 11 de diciembre.
Bordet se refirió a las políticas públicas en las cuales se trabajó durante ochos años y el cumplimiento en “tiempo y forma con las obligaciones”.
Destacó el trabajo en la obra pública, la salud, el desarrollo social y humano, el deporte, la política de inclusión para personas con discapacidad, el sistema productivo y el apoyo a las economías regionales, el ofrecer los productos entrerrianos al mundo, el trabajo realizado en materia de prevención y seguridad. La creación de comunas que benefició a las y los ciudadanos de diferente juntas de gobierno. “Estuve en tiempo completo en la gestión sin sábados ni domingos y la verdad es que lo hice con mucho gusto y pasión”, valoró y destacó que coincide con la Constitución que quien gobierna no lo haga por más de ocho años, con la necesidad que muchas veces significa dar espacio a otras personas.
“Desde mi lugar, cuando deje la gestión el lunes que viene, voy a estar trabajando como diputado y ciudadano, porque nací aquí, vivo aquí y tengo mis raíces aquí”.
Consultado sobre si se analizó el por qué perdió el peronismo, Bordet dijo: “Hago el mea culpa de que también hemos fracasado y ante la desesperanza, la gente optó por lo que no conocía y podía abrir un camino de esperanza, se encontró con un partido nuevo, con ideas muy antiguas, las cuales no tenían aplicabilidad, más allá de la teoría”.
Indicó que se llamará a elecciones internas del PJ, ya que ha sido durante ocho años presidente del partido y ahora no será parte del Consejo. “Hay que dar una renovación y dar oportunidad a hombre y mujeres”, señaló y añadió que desde este lugar se trabajará para ser una oposición constructiva.
Seguidamente, sobre el triunfo de Javier Milei, Bordet manifestó: “Asistimos a una situación inédita en Argentina, porque ha ganado un presidente que no tiene ningún gobernador, tiene 34 diputados propios, y siete senadores propios, lo cual obliga a tener mucha búsqueda de consenso y poder llevar adelante un proceso de gobierno que este basado en esos consensos, y esto es una experiencia nueva”.
Etiquetas: diputado, gestión, Gustavo Bordet, ocho años