OBRAS PÚBLICAS ENTRE RÍOS

Bordet se reunió con su gabinete para coordinar acciones

El mandatario pidió celeridad y eficiencia en las gestiones vinculadas a la obra pública en toda la provincia. Recibió de sus funcionarios un informe de avances en cada una de las áreas de gobierno y requirió un monitoreo exhaustivo de la sequía que se registra en la región. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, enfatizó que se cierra un año con “un balance altamente positivo”, señaló a LT14.

“La convocatoria para este comienzo de año es primero trabajar intensamente y coordinados, con objetivos, tratando de resolver todo lo que tenemos pendiente en la forma más eficaz y sosteniendo los valores de austeridad y transparencia”, dijo Bordet desde el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris durante la primera reunión de gabinete del año.

Fue en ese marco en el que destacaron los beneficios de la reforma impositiva que comenzó a regir en la provincia este mes. “Tenemos que cuidar los recursos públicos”, sostuvo el gobernador, antes de mencionar “lo salarial”. Y en ese orden planteó: “Todos los años se encuentra solución porque hay vocación de encontrarla”.

Al hacer una evaluación del encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, observó: “El intercambio ha sido muy útil. Siempre nos vamos enriquecidos, porque cada uno está dedicado a un área y nos vamos con un panorama más completo de lo que hay que hacer”.

Enfatizó que se cierra un año con “un balance altamente positivo en función de que las finanzas están equilibradas”, señaló al panorama de LT14 y remarcó que quedan “desafíos de obras y marchas en las que se pidió mucha agilidad en los trámites”.

La ministra informó, en tanto, que se encuentra preparando un paquete normativo que “va a ayudar, si la legislatura prontamente trata esas normas, a que los procesos sean más ágiles y a que podamos resolver cuestiones que pide la ciudadanía”.