Tras los constantes focos ígneos que se registran en la zona de islas entrerrianas, la provincia trabaja conjuntamente con el gobierno de Santa Fe para mitigar los incendios y desde el Ejecutivo entrerriano reclaman al Ministerio de Ambiente de Nación, mayor cooperación y la generación de un plan estratégico. El gobernador Gustavo Bordet, volvió a pedir la dotación de helicópteros de las Fuerzas Armadas para poder trasladar a los brigadistas.
En una conferencia de prensa que el gobernador Bordet ofreció este jueves por la mañana para informar sobre las acciones que se desarrollan para mitigar los incendios en el delta, indicó que se solicitó la colaboración de las Fuerza Armadas, para contar con los helicópteros con el objetivo de trasladar a los brigadistas, ya que de forma terrestre el ingreso es casi imposible.
El mandatario, remarcó que se vive una compleja situación de cambio climático que no ofrece el mejor pronostico para los meses siguientes ya que la bajante del río Paraná, es un fenómeno que continuará.
Además, dijo que se aportó el material de la situación catastral y dominial de las islas, al Juzgado Federal de Victoria y también se trabaja a diario en identificar a quienes generan “este perjuicio tanto para la salud humana como para el eco sistema”.
Etiquetas: Delta, Gustavo Bordet, Incendios