La Preguntita a… UNA NOCHE EN LA TIERRA

Brenda Angiel, la pionera de la danza aérea

 

En La Preguntita a… Brenda Angiel, la pionera de la danza aérea

Recibimos a la talentosa artista, bailarina, docente y coreógrafa, creadora de la danza aérea a nivel mundial.

En 1989 abrió la Compañía de danza Brenda Angiel, con un trabajo que sus inicios estuvo orientado hacia la danza-teatro y la danza contemporánea. Hasta que en 1994 su búsqueda coreográfica se reorientó hacia un movimiento totalmente distinto y de una nueva naturaleza.

¿Cómo descubrió esta disciplina?

“Yo siempre busqué todo lo que tiene que ver con la danza y encontré un lenguaje que pudiese ocurrir en otro espacio y expresar otras dimensiones.

Realmente lo descubrí, no fue algo que aprendí de alguien, sino que lo fui investigando, probando y ahí fue saliendo, como un laboratorio.

En el ‘94 iba a estrenar una obra en un espacio que tenía tres frentes y estábamos las tres bailarinas, cada una en esos tres frentes, colgadas, móviles, y no decidíamos adonde nos enfrentábamos. Y cuando pruebo veo que hay un montón de posibilidades de movimientos, es tan infinito como crear en el piso”.

Su última creación “T para T” es un texto autobiográfico que, como nos contaba, nació en pandemia durante el duelo por su mamá e inspirada en el parecido físico que ella tenía con la actriz Doris Day. Un disparador que le sirvió para plantear los ideales del amor, de la felicidad y de las relaciones a través de la danza y del tema musical ‘Té para dos’.

Con la interpretación de Lynx Tironi, Mauro Dann y la participación y dirección de Brenda, presenta su segunda temporada los sábados a las 21 hs, en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, CABA).

Para despedirse eligió “Zamba para olvidar”, en la versión de Tonolec.

Muchas gracias Brenda, un placer escucharte!