Luego de que se hiciera oficial la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), el politólogo Martin Mc. Cloud analizó las consecuencias políticas y económicas de la separación.
Informe: Servicio Informativo
En diálogo con el servicio informativo de la Radio Pública, el analista dijo que, en estos últimos cuatro años, las pérdidas económicas de Gran Bretaña alcanzan las 200 billones de libras esterlinas y que su economía se contrajo en un 3%, como consecuencia directa del referéndum, celebrado en junio de 2016. A su vez, explicó que, al no estar más en la UE, también perdió la posibilidad de liderar el bloque europeo.
Este viernes, Gran Bretaña dejó de formar parte de la Unión Europea, a casi cuatro años de haber votado el Brexit en un referéndum.
Sin embargo, el proceso no finalizará. A partir de ahora, el Reino Unido entrará en un período de transición de 11 meses, hasta el 31 de diciembre, en el que las empresas, organizaciones y el gobierno se prepararán para los nuevos acuerdos posteriores al Brexit para evitar cambios repentinos en las normas comerciales, leyes, inmigración y regulaciones, mientras se acuerda una relación comercial con la UE.
Etiquetas: Brexit, Gran Bretaña, Internacionales