ambiente RÍO NEGRO

Brigadistas trabajan fuertemente para controlar el incendio

El encargado de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, explicó en Radio Nacional que el estado sigue siendo “fuera de control” con un área de afectación estimada de 6500 Ha.

A última hora de ayer se realizó un vuelo en helicóptero para diseñar la estrategia de ataque de la jornada de hoy, mientras que solicitó la asistencia de 15 agentes de la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) dependiente de Parques Nacionales y una maquina topadora hidráulica.

Hasta el momento, se encuentran trabajando 60 efectivos del SPLIF local; 10 de Bariloche; 25 Brigadistas del Sistema Federal del Manejo del Fuego, 19 agentes de Bomberos Voluntarios; 7 Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Chubut y personal de Seguridad Vial, Protección Civil y Policía de El Bolsón.

Las llamas afectaron dos viviendas y dos galpones aunque no se registraron víctimas.Gracias al trabajo de bomberos, se pudo poner a resguardo la escuela rural, el centro de salud y el destacamento de policía.

Escuchá la entrevista a Leandro Romairone.