El comisario general Miguel Sánchez, jefe de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza, brindó detalles a LV4 SAN RAFAEL de la aprehensión de anoche de Jonathan Paul Fuentes, el presunto homicida de Lucas Miranda, el hincha del Sportivo El Porvenir que fuera apuñalado el sábado en la cancha del “albirojo” y muriera minutos después en el Hospital Español.
Sánchez confirmó que Fuentes fue hallado, cerca de las 22 del lunes, en una vivienda de calle Alfonsina Storni al 1400, del barrio Villa Laredo. “Al momento del allanamiento, Fuentes se encontraba en el lugar con otras dos personas e intentó huir por los techos pero fue capturado rápidamente por el personal”, contó el funcionario policial, quien también confirmó que las tres personas fueron trasladadas a dependencias policiales y que esta mañana “Fuentes será puesto a disposición de la fiscal Andrea Rossi, mientras que los otros dos aprehendidos recuperaron la libertad aunque siguen vinculados a la causa”.
Respecto de la situación del fútbol local tras el violento suceso, Sánchez reiteró que “esto no tuvo que ver con el deporte”, confirmó que elevó un informe al Ministerio de Seguridad de la provincia y que espera instrucciones para el próximo fin de semana. “Suspender la actividad será una decisión de la Liga Sanrafaelina y de los clubes”, aseguró Sánchez, quien finalmente insistió con que el operativo de seguridad del sábado en la cancha de El Porvenir “se realizó de manera correcta”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz
Etiquetas: homicidio, Lucas Miranda