FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO TUCUMÁN

Bronca por la decisión de Juan Manzur de aceptar la renuncia del juez Pisa

Finalmente Francisco Pisa evitó los pedidos de juicio político en su contra, ya que el gobernador Juan Manzur aceptó la renuncia del juez Francisco Pisa, sujeta a la jubilación, lo que generó la bronca de familiares y amigos de Paola Tacacho, la joven asesinada por Mauricio Parada Parejas, un exalumno suyo a quien ella había denunciado en reiteradas oportunidades, denuncias que el magistrado desestimó en 13 oportunidades. “Esperábamos asistir a una Legislatura que contemple el pedido de la familia y el pedido de la lucha de las mujeres, que era llevar a juicio político a un juez que sobreseyó a un femicida.

Nos dimos con la muy mala noticia de que el gobernador Manzur había aceptado la renuncia sujeta a la jubilación del juez Pisa. Él en su descargo dijo que tiene derecho a jubilarse, pero ¿qué hay del derecho del resto de la sociedad? Le quitaron a las mujeres el derecho a la vida, al acceso a la Justicia. Encima, después de ser violentadas, son también violentadas por las mismas instituciones del Estado.

Ayer fuimos testigos de otro acto de impunidad en esta provincia. El Gobernador se burló de las mujeres, de las familias. Garantizó más impunidad a los amigos del poder y a sus amigos jueces y fiscales”, reclamó Noeli, prima de Paola Tacacho.