SEGURIDAD

Bullrich consideró “un hecho histórico” la baja registrada en los delitos en Rosario 

La  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió como “un hecho histórico” la baja lograda en la cantidad de delitos en la ciudad de Rosario merced al trabajo de las fuerzas de seguridad de la Nación y la provincia.

“Cuando asumimos dijimos que íbamos a dar lucha y poner todas las fuerzas con mucha decisión. Hemos conseguido resultados históricos. Y lo hizo la Policía con las fuerzas federales, al enfrentarse a los delincuentes porque han trabajado de una manera excepcional”, aseveró la funcionaria.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que, junto al ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcini, brindó en Rosario para presentar los resultados del denominado Plan Bandera, puesto en marcha el 2 de enero pasado para combatir el narcotráfico y el narcoterrorismo, y fortalecer la seguridad en esa ciudad.

“Ustedes -indicó Bullrich en alusión a los efectivos de las fuerzas de seguridad- han ayudado al país entero porque Rosario era la vidriera de Argentina”, enfatizó la ministra.

En ese sentido, subrayó que, en ese contexto, los servicios penitenciarios también “cumplieron un rol fundamental en las cárceles, con los sistemas de alto riesgo, como en los países que saben la importancia de esto”.

También valoró “las leyes que votó Santa Fe” y sostuvo que “fueron muy necesarias e importantes”.

“Tengan la seguridad de que, en todo momento que ustedes actúen defendiendo a la sociedad, nos van a tener defendiéndolos a ustedes y no a los delincuentes; esa es nuestra filosofía”, destacó Patricia Bullrich.

Antes de la conferencia de prensa brindada en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación había estado en Puerto General San Martín, el lugar donde -según indicó- se había grabado el video con amenazas contra ella y el gobernador Maximiliano Pullaro. En ese sentido, la funcionaria afirmó que ayer quedó detenido “el 90% de la banda” responsable.