Avanza la demanda del presidente Alberto Fernández contra la titular del PRO, Patricia Bullrich por difamación, luego de que fracasara la audiencia judicial de conciliación celebrada ayer. El abogado Gregorio Dalbón, representante legal del Presidente, relató con detalles lo ocurrido en el juzgado civil 21 de la Ciudad de Buenos Aires y las razones de la continuidad de la demanda.
Explicó que la dirigente opositora se negó a retractarse ante el juez Luis Sáenz, después de haber acusado al Gobierno de intentar obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.
El letrado señaló que su objetivo era “defender al presidente”, al que definió como “un hombre probo” y, cuestionar “su honestidad, es de una gravedad institucional muy grande”.
Sentenció que Bullrich “en vez de venir a una audiencia, vino a buscar roña y se fue sin la pelea”, dado que no pudo confrontar con el presidente y, remarcó, “estaba preparada para vanagloriarse de hacer un show”.
Argumentó que, “ante la falta de retractación que es lo que busca la conciliación”, la parte demandante “no tiene necesidad de estar” y, por ello, “había que evitar que pase un momento de escozor, que es lo que fue a buscar” la dirigente del PRO.
Dalbón dio cuenta de algunas de las pruebas presentadas; a modo de balance de lo ocurrido, confió en que frente a “la desmentida de Pfizer y lo que el juez vio”, el fallo sea favorable mientras que el dinero de la demanda por daños y perjuicios será donado al Instituto Malbrán.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel y Romina Calderaro.
Etiquetas: Alberto Fernandez, demanda, Gregorio Dalbón, Patricia Bullrich, pfizer