Desde el Ministerio de Economía de la provincia, con los municipios, se trabaja en un programa de ayuda a los productores caprinos que sufren por la falta de agua, situación que se agrava por los frecuentes ataques de predadores a sus rodeos.
El Delegado en Zona Sur del Ministerio de Economía de Mendoza, contador Vicente Russo comentó que en la reunión del viernes pasado se puso de manifiesto que “hay preocupación por parte de los productores caprinos, con sobrados argumentos, porque el tema de los predadores como pumas y zorros, tema conflictivo desde el puto de vista del cómo resolverlos, porque juegan elementos de preservación de la fauna, que también son entendibles”.
Russo recordó que existe una Ley que regula este tipo de situación, la 8846 del año 2016 que aun no está reglamentada y cuya mayor dificultad se da en la consideración de en qué momento se considera que hay depredación, si al momento de la cría o en todo el año y la discusión que existe con los ambientalistas respecto de qué hacer con los pumas y los zorros.
Russo aseguró que la gente tiene mucha angustia frente a esta instancia de sequía, por lo que se imponen encontrar e instrumentar algún mecanismo de asistencia.
Etiquetas: Sequía