El titular de la Delegación Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstuz, visitó las obras de la Ruta Nacional Nº40 sur, paralizadas por un problema judicial que tiene su raíz en la gestión anterior de esta repartición.
En diálogo con LV19 Radio Nacional Malargüe, Amstuz expresó que "es una obra que estaba en plena construcción y por motivos de judicialización del contrato se paralizó, pero por otro lado el personal de Vialidad Nacional, delegación Mendoza, ha estado manteniendo la calzada transitable", dentro de lo que significa un camino de tierra ante los factores climáticos propios de la zona.
"La idea es revertir esta situación y poder finalizar estos 80 kilómetros que están faltando pavimentar, ya sea con la misma empresa o a través de una nueva licitación", expresó el funcionario quien se lamentó que se haya detenido esta obra tan importante para los mendocinos y para todo el país por un error en la administración anterior.
"Vamos a tratar de que se desjudicialice a través de Vialidad Nacional y con el Ministerio de Justicia, no para que den un veredicto, sino para que permitan continuar con la obra independientemente de la judicialización interna de las empresas", expresó el entrevistado.
Quien también dialogo con Nacional Malargüe sobre este tema fue Ariel Godoy, Jefe de la División Proyectos de Vialidad Nacional en Mendoza y se mostró esperanzado en continuar con el proyecto original tanto en el tramo Coipo Lauquen - Pasarela y también el tramo La Pasarela - Bardas Blancas, "la idea es buscar una variante en la zona de Calmuco, donde hay un problema aluvional importante".
El entrevistado enfatizó en que es importante "tener una claridad mas concreta en cuanto a como vamos a definir el lugar, debido a que las zonas y la morfología son diferentes en los distintos tramos y sobre todo consultar con los malargüinos de la zona para generar una traza mucho más favorable".
Finalmente, Ariel Godoy expresó que son "optimistas, porque es una realidad que nos supera pero hay que darle una resolución favorable y pronta".
Etiquetas: Bardas Blancas, Estado, Ruta 40, Vialidad