NORTE GRANDE CHACO

"Busco el aplauso del público que es donde me demuestra su cariño"

Viernes de humor en NORTE GRANDE con Miguel Martín, actor, humorista y comediante y su personaje el Oficial Gordillo. "Yo trato de hacer humor con lo cotidiano, lo costumbrista. Me gusta hacer humor con las comparaciones del antes y el ahora, las diferencias entre el rico y el pobre. Hablo de cómo se criaban los hijos antes y cómo se crían hoy", dijo a título de presentación.

"Tengo amigos que se han olvidado de cómo vivíamos nosotros en la niñez o adolescencia, éramos de clase media baja más tirando para abajo. Me inspiro en lo que hemos vivido en otras etapas. En mi caso , la popularidad fue apareciendo sola; en un momento de la vida la buscaba y no la encontré. Entonces empecé a hacer lo que me gusta, especialmente el humor tucumano", afirmó. Martín dijo que "ha sido un honor trabajar con Flavio Mendoza, su personaje es hacer de nene malo en la tele pero en la intimidad es sencillo, del interior, bien entrerriano".

 

 

 

Sobre la pandemia dijo que "este es un momento difícil para todos, ha sido un gran problema. No hay festivales ni encuentros ni reuniones, y por eso estamos tratando de ayudarnos entre artistas difundiendo nuestros trabajos. En el norte tenemos un humor picaresco y cuando voy a Córdoba me preguntan cuál es la diferencia entre humores provinciales. Los cordobeses son muy ocurrentes y nosotros en el norte somos más del apodo y el sobrenombre. En el hospital cuando nacés ya te ponen el apodo, sí o sí".

"Tuve que evolucionar a nivel humorístico, de un tiempo a esta parte hay chistes que no se pueden contar. Tuve tres llamados de atención y empecé a tener más cuidado con lo que cuento. Cuando empezaron a activarse las movilizaciones del #NiUnaMenos, revisé el historial de los típicos cuentos de gallegos, de gordos, de gays, y tuve que reinventarme. Desde ese momento empecé a hablar en primera persona", dijo al momento de reinterpretar los nuevos cánones del humor.

Y también reflexionó que "el artista busca reconocimiento más allá de la popularidad y el ego. Busco el aplauso del público, que es donde se demuestra su cariño. A mí me ha faltado cariño en la niñez y no es una crítica a mis padres que han hecho lo imposible por criar 3 hijos. No me siento parte de la farándula. Le pedí a una prensa de Carlos Paz más notas en medios para vender más entradas y me dijeron que tenía que salir de noche. Nunca hago sociales, trabajo todo el día, doy notas, hacemos redes sociales y en los días libres descanso".