Más de 3500 hisopados realizados en la localidad de Ingeniero Juárez. “Estamos trabajando de manera intensa desde un comienzo, hemos conformado un gran equipo de salud con el que salimos casa por casa hisopando y fortaleciendo con las medidas preventivas COVID-19”. Expreso Director Dr José Fernández del Hospital Distrital Nro. I
Esta búsqueda intensiva de casos continúa, siendo el más comprometido el barrio Obrero, este consta de 2500 habitantes originarios uno de los sectores más populares de esa localidad, en cuanto a la atención de los parajes vecinos el personal de salud se trasladó en día de ayer a la localidad de Pozo Yacaré, en tanto que mañana estarán en las comunidades de Pozo de Maza, Vaca Perdida y La Rinconada.
Fernández comento que el paciente fallecido por coronavirus oriundo de la localidad de Ingeniero Juárez tenía otras patologías y hoy lamenta su deceso. “Nuestras fronteras son un factor importante a tener en cuenta ya que pudo haber sido el inicio de este brote que se esta dando en Ingeniero Juárez y todo el departamento de Ramon Lista”.
En este marco se ha bloqueado el departamento para evitar la propagación del virus a otras comunidades aledañas. Al estar bloqueadas se intensifica la búsqueda de casos a través de los hisopados que se realizan en todas las comunidades. Fernández insto que la situación no es para nada fácil es muy compleja ya que están poniendo el mayor de los esfuerzos para tratar de aplanar esta curva de contagios que surgieron estos últimos días.
“Se sumaron 30 jóvenes profesionales voluntarios con un profundo sentido solidario que salen al terreno para realizar estos hisopados”
CAS
En la zona quedaron habilitaron dos CAS, uno funciona en la escuela 438 que cuenta con una capacidad de 50 camas donde actualmente están ocupadas 38 camas. El segundo CAS quedara habilitado en horas de la tarde en la escuela 316, con 50 plazas para pacientes asintomáticos.
Director Dr José Fernández - Hospital Distrital Nro. I