El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, dialogó con Radio Nacional Bariloche acerca de la situación epidemiológica en la provincia y las medidas que se están tomando al respecto.
“Estamos en una curva ascendente pero no a los niveles que tiene el AMBA” aseguró Buteler y agregó en ese sentido que “no vamos a restringir mayores actividades por ahora, pero sí vamos a seguir evaluando.”
Según los datos que manifestó Buteler, “la provincia sigue en la misma situación que la semana pasada.”
“Más del 50% de los casos activos están en Bariloche y por eso hemos tomado algunas medidas en la ciudad, de restricción de circulación nocturna y tope de personas en reuniones sociales” destacó el funcionario provincial.
“No hay decisiones que se puedan tomar si no hay consenso” sostuvo y añadió que “hemos decidido buscar alternativas” para contener el aumento de casos. “Cotidianamente nos juntamos con los intendentes y con las cámaras para evaluar las situaciones” indicó Buteler.
Consideró además que “sí hay que reforzar el control sobre las reuniones sociales y clandestinas” y argumentó que “cuando uno ve donde están los contagios, no los advertimos en las actividades formales sino en las reuniones sociales.”
Etiquetas: Coronavirus, Rodrigo Buteler