El Reciclador, una organización ecologista de base barrial con 14 huertas comunitarias en diferentes veredas de la Ciudad de Buenos Aires, informó que lograron "aplazar el desalojo de la huerta en la vereda de Roseti al 1000" y agregaron que "no se habría logrado sin la resistencia, solidaridad y compromiso de ciudadanas, ciudadanos, vecinos y vecinas”. Carlos Briganti, el referente de la organización, explicó la situación en Radio país y afirmó: "Para lo que el Gobierno porteño es una ocupación del espacio público, para nosotros es una salvación del espacio público".
Informa Christian Varela
En ese marco, destacó la importancia de las huertas comunitarias y describió lo que representan para los vecinos. "No molestamos a nadie", dijo, al tiempo que agregó: "La naturaleza es generadora de vida en cualquier ámbito que se le presente".
Las huertas comunitarias consisten en unos 80 maceteros que se alinean junto al cordón de la vereda en Rosetti al 1000, del barrio porteño de Chacarita, en los que crecen girasoles, plantas aromáticas, tomates, lechuga, habas, repollos, acelga y otras plantas alimenticias con apoyo de la gente del barrio.
Etiquetas: Carlos Briganti, Chacarita, Ciudad de Buenos Aires, huertas Comunitarias