El Gobierno anunció ayer la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. La norma, aprobada por el Congreso nacional, apunta a garantizar y establecer el derecho a dichos contenidos para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema formal como informal.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Es un hito en términos de la profundidad del concepto que se presentó: pensar lo que pasa ahora para trabajar y conformar una sociedad de características distintas”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
En esa línea, el funcionario señaló en Ahí Vamos que el fin de la norma es “construir una ciudadanía con responsabilidad ambiental” y destacó que no existen muchas experiencias en el mundo con estas características.
Por otra parte, sostuvo que están trabajando con la Ley de Bosques para reducir la tasa de deforestación.
En ese marco, reveló una decisión que tomó el ex ministro Sergio Bergman: “Firmó un convenio con el Arte de Vivir para forestar un millón de árboles, pero ¿dónde están? No saben decirme dónde hay uno”.
Cabandié habló de la importancia del debate que propone el Gobierno a nivel internacional en materia del cambio climático en relación con la deuda externa: “Lo que Argentina piensa es canjear una cantidad de dólares de deuda con acción climática en beneficio de la humanidad. Actualmente se está debatiendo”.
Etiquetas: Ambiente, Juan Cabandié, Ley de Educación Ambiental Integral