El gobernador Gerardo Morales, y autoridades municipales y provinciales, habilitaron el Ciclo Lectivo 2019 en el Colegio Secundario N°64, de la localidad de Los Pericos. "Estamos rediscutiendo cómo formamos a los formadores, porque hay una demanda de los chicos insatisfecha” dijo Morales y agregó que “hay discutir como comunidad qué le enseñamos a los chicos. En 10 años, tenemos que tener mucha más calidad educativa", reclamó.
Sobre el paro de 72 horas lanzado por los gremios docentes de Jujuy que reclaman por mejores condiciones salariales dijo que "el año pasado otorgamos un 40% de aumento salarial a los docentes. Y 15% por presentismo. Y este año 2019 arrancamos con un 10%. Pero hay otros hitos, como la antigüedad. Y este año resolvemos el pago por título: los maestros van a cobrar $1800", detalló.
"Cada año, a los docentes les damos un poco más, aunque sabemos que no alcanza”, admitió. Además agregó que espera resolver los problemas edilicios de las escuelas con el crédito solicitado de 300 millones de dólares que se pagará con la renta del parque solar Cauchari. “Resolveremos las 500 necesidades de infraestructura escolar e instalaremos conectividad para todas las escuelas de Jujuy", puntualizó.