En La Vuelta a Casa conversamos con el diputado Pablo Carro al respecto de la media sanción del proyecto de Asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales establecidas en la ley 27.432, sobre impuestos y vigencia del gravamen a los premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos, creado por la ley 20.630 y sus modificaciones. Se logró una prórroga de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2072 inclusive.
Después de una jornada en la Cámara de Diputados de la Nación se dio media sanción a un proyecto que movilizó a múltiples sectores de la cultura para evitar que se pierdan muchas fuentes de trabajo.
El diputado comenzó aclarando: “El asunto es la cultura en su sentido más amplio, uno de los puntos de discusión tiene que ver con que la oposición cree que los institutos que aseguran apoyos a distintos sectores sociales no lo tendrían que recibir."
Es defender
Al consultarle cómo impacta en los sectores culturales explicó: "Cada peso que se pone, se multiplica, genera muchos puestos de trabajo, impacta en la economía general. Por otro lado están las bibliotecas populares que son muy importantes a lo largo y a lo ancho del país, además de influir en la música o teatro independiente."
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.