El cantautor independiente Diego Billordo se presentó en Santa Fe junto a Pato Sabático, motivo por el cual visitó por primera vez los estudios de Radio Nacional Santa Fe. En una profunda conversación con Sospechosamente Light, el músico nacido en La Plata destacó: "Mis shows son muy energéticos. Las giras son una nivelación entre mis ganas y lo que está en la esencia de la movida".
Este año, Diego cumple 23 temporadas dedicadas a su pasión-trabajo: la música. "No soy un solista masivo, no soy popular, no estoy en las listas de referencia de Spotify o en los portales principales. Estoy vivo, vendí más de 8.500 discos, hago más de 100 shows al año", sintetizó a modo de curriculum road movie. "En mi casa parece que no vive nadie: no tengo plantas, no tengo mascotas. En esta gira son 6, 7 meses fuera de mi casa". En esta línea, apuntando a su tránsito permanente por el globo, indicó: "Cada rincón de Argentina está en mi cabeza. Cada rincón de Chile está en mi cabeza. Cada rincón de Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay. Toda Europa de punta a punta. Estados Unidos, México. Cada rincón está en mi cabeza".
Respecto a su estética y ética artística, Billordo consignó: "Yo soy raro. Creo en el under. Tengo una alternatividad natural por mis gustos musicales y por mi forma de ser. Me cuesta pensar algunas cosas como la mayoría". Y amplió: "Yo soy de La Plata. Vivía al lado de Rocambole. Mi vieja fue a la facu con uno de los Moura. Uno de los Estelares vivía a dos cuadras de mi casa. A Bochatón me lo cruzaba en bici. Es una ciudad faro; yo ya tenía la convicción de que algo podía pasar". Por ello mismo, "yo no quería hacer un estadio: yo quería llevar mi show under de La Plata a todos lados".
A propósito del 59° aniversario del nacimiento de Palo Pandolfo, Billordo recordó: "Cuando yo hacía mis primeras gacetillas, lo ponía como influencia. En las últimas, pongo que compartí show con él. Palo me bancaba y a mí me encantaba él. Era muy grato, muy humilde, gracioso, buena onda. Todo lo que hizo dejó huellas".
A modo de cierre, el cantante, compositor y guitarrista platense dejó un mensaje sobre los medios públicos: "Yo defiendo la radio pública. En todas estas ciudades que estuve tiene un sentido para la gente, para sus pobladores". A la par de sus respuestas, interpretó cuatro canciones: "Rayen Calfu", "En un robot", "Amor, autogestión y libertad" y "Alfajor, chokolinas y un té".