El ex integrante de la selección juvenil de 1979 y de los mundiales mayores de España ‘82 e Italia ’90 repasó parte de su carrera en el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
La primera pregunta ineludible que respondió Gabriel Calderón se refirió al penal no cobrado por el árbitro mexicano Codesal en la final del Mundial de Italia de 1990 contra Alemania. “Fue el monumento a superar dificultades”, resumió el ex delantero, al tiempo que agregó: “Solamente no pudimos sortear el penal no cobrado por el juez azteca”.
Hoy entrenador, apuntó que realizó la mayor parte de su carrera como tal en el exterior, dirigiendo, por ejemplo, a seleccionados de Medio Oriente como Arabia Saudita, Omán y Baréin. Detalló cómo fue la vivencia de dirigir estos países, tanto por la diferencia de cultura e idioma como por tratarse de equipos con muy poca experiencia internacional. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, el ex jugador de Racing de Avellaneda reconoció que pudo cumplir con más de un objetivo propuesto.
El nacido en la ciudad de Rawson habló también sobre el poco valor que se le ha dado en nuestro país para poder dirigir, incluso contando con tantos pergaminos. A propósito, opinó sobre la fortuna de haber integrado las selecciones de Menotti y Bilardo, y de haber tenido como compañero a Diego Armando Maradona.
Deportes