Vecinas y vecinos del barrio de Boedo se oponen a la iniciativa impulsada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que busca transformar la calle Castro, en el tramo entre las Avenidas San Juan e Independencia, reduciendo la calzada para sumar superficies verdes en ese espacio. Desde la oposición porteña, en tanto, ya presentaron pedidos de informes en la Legislatura sobre el plan oficial. Martín Hernán Gorreta, Comunero del Frente de Todos de la Comuna 5, integrada por los barrios de Almagro y Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires, enumeró las razones del rechazo y explicó que el objetivo es convertirla “en una calle de convivencia, que pierde su uso y tiene prioridad peatonal”.
Argumentó que, así como sucede en otras comunas en las que se impulsan acciones similares, “según la Ley de Tránsito de la Ciudad, la 2148”, para llevarse adelante “exige una audiencia pública y una evaluación de impacto ambiental”, dos pasos que aún no se llevaron adelante y son reclamados por vecinas y vecinos de la zona.
Gorreta advirtió que la Comuna 5 es “la que menos espacio verde tiene por habitante” y lamentó que “en vez de construir opciones de plazas, están rematando como hace la ciudad con tantas tierras públicas”.
“Inventan soluciones verdes pero son 10 cm de espacio verde”, indicó el comunero, y denunció que, "en vez de hacerlo con fondos propios, considerando que CABA es el distrito más rico, se paga endeudándose con el exterior”.
Enfatizó que la propuesta del gobierno porteña atenta contra “la identidad y la fisonomía del barrio” y afectaría Castro que “es una de las calles más rápidas para conectar” y, a su vez, “más de 130 autos perderían el lugar y el frentista tiene derecho a estacionar”.
El referente comunal denunció que el gobierno porteño puede hacer todo esto “por el tremendo blindaje” mediático con el que cuenta e indicó que vecinos y vecinos, “en silencio ya juntaron 1500 firmas” para expresar su rechazo.
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