La provincia de Mendoza continúa con altas presiones, debido a un importante sistema ubicado en la región central de Argentina; en consecuencia para estos 2 días se espera tiempo muy caluroso, con alta sensación térmica y presencia de tormentas en la tarde y noche de los días jueves y viernes, dijo el ingeniero Raúl Besa y al ampliar anticipó que se espera un suave descenso de la máxima el día sábado y nuevamente calor el domingo y lunes.
Alerta temperaturas máximas extremas (“golpe de calor”): día jueves (máximas de 38ºC a 40ºC).
Para lo que resta del jueves, el tiempo será bueno y soleado, caluroso a muy caluroso con alta sensación térmica y ascenso de la temperatura máxima (38ºC para San Rafael, 39ºC a 40ºC para General Alvear y 34ºC para Malargüe); inestable en la tarde y noche con tormentas moderadas a fuertes; vientos predominantes del norte y noroeste y cambiando al sur. Tiempo algo inestable y soleado en cordillera, con vientos moderados a fuertes del sector oeste y noroeste.
El viernes se presentará soleado y caluroso en la tarde, con leve descenso de la temperatura máxima (36ºC); inestable en la tarde y noche con tormentas de intensidad moderada a fuerte; vientos predominantes del este y sudeste. Inestable en cordillera con vientos moderados a fuertes del sector oeste.
Etiquetas: Pronósrtico de San Rafael