El candidato a concejal en primer término del FCM, Francisco Mondote, se refirió a lo que está en juego en San Rafael, la provincia y la nación en los próximo comicios legislativos.
“En San Rafael se juega consolidar esta idea de dar la alternativa o de sostener un proceso político que yo creo que está agotado que es el que gobierna la Municipalidad” –opinó Mondote.
A nivel provincial lo que se pretende es acompañar el proceso de transformación que lleva adelante el gobernador Alfredo Cornejo y para ello “nosotros pedimos el voto”-señaló el licenciado en Relaciones Internacionales. Recordó que cuando asumió Cornejo, no había dinero para pagar sueldos ni aguinaldo (diciembre del 2015) y actualmente se pagan en tiempo y forma.
Y a nivel nacional el candidato a concejal señaló, entre otros conceptos, que “se juega una guerra entre futuro y pasado.”
Respecto de sus proyectos, Mondote puso el acento en la seguridad (creando un cuerpo de Preventores municipales), el tratamiento de los residuos y el reciclaje de basura.