Tras la maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que logró la aprobación de la norma minutos antes de las 7 de esta mañana, el diputado Armando Cameruci opinó, no sobre la ley sino respecto de la jornada que se vivió en la víspera, basándose en su vasta experiencia como legislador.
“Es un sentimiento de impotencia, mezcla con tristeza y con una Argentina que creíamos que no íbamos a ver más”-dijo comparando los hechos de violencia de ayer con lo ocurrido durante la dictadura militar.
“La realidad es que cuando uno ve las imágenes, y ahora también en medios impresos, ha sido una cuestión, creo, organizada y con muchos participantes y claramente han tenido un norte que ha sido generar la violencia y la resistencia violenta a una ley”. Cameruci considera que este tipo de comportamientos hacen que la ley “pase a un plano secundario (más allá de que incida en la vida cotidiana de muchos argentinos) pasa a un plano secundario –reiteró- de acuerdo a la visión política que tenemos de una sociedad que la gran mayoría de los argentinos queremos en paz.”
El legislador entiende que existen disidencias, la posibilidad de la queja y de protesta “pero siempre pacíficamente y no como fue lo de ayer. Yo creo que (y en realidad voy a ser muy duro,) pero me parece que se buscaba un muerto sí o sí, esta es la realidad”-afirmó.
Respecto de los días por venir, Camerucci hizo referencia a declaraciones del presidente de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Rossi quien habría dicho que a partir de ahora se comienza con una resistencia pacífica. En este sentido el mendocino analizó el significado de la palabra y expresó que “el kirchnerismo ha vaciado de contenido a ciertas palabras”, sin embargo, opinó “que mientras sea pacífico …está dentro del marco democrático posible.” Camerucci dijo ser optimista pero no se animó a afirmar que lo vivido ayer marque un hito en la vida política social.
El legislador aseguró que “sin lugar a dudas ha habido una conexión entre los hechos de violencia afuera con lo que pasaba en el recinto, no tengo ninguna duda”-concluyó.
Etiquetas: análisis, Camerucci, previsional, reforma, violencia