Este mediodía en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Jaqueline Caminoa, presidenta de la Unión Cívica Radical en Chubut se refirió a las sospechas que se instalaron tras el video del diputado Sebastian López. "Creo que el Cuerpo legislativo tiene que tomar alguna medida, la situación se ha venido dando con la diputada Leila Loyd Jones y la Legislatura tiene que dar señales de que los tratamientos sobre estos temas son serios. No puede haber mantos de sospechas sobre la ley de zonificación minera".
En este marco, indicó que los legisladores del bloque de Cambiemos ya asistieron a la Justicia para vindicarse. "Nuestros legisladores lo han hecho a pesar de que manifestaron su rechazo al proyecto de zonificación, entendiendo además que el debate se da en un clima que no corresponde y además no tiene licencia social", resaltó.
Sobre la intención de Arcioni de sacar la zonificación adelante a pesar de todo lo ocurrido, la exdiputada dijo: "el Gobernador debe tener algún tipo de presiones pero la verdad que no se entiende porque en su momento tuvo una posición diferente. Hoy sigue forzando un tratamiento que no puede llegar a buen puerto, porque aunque la ley salga todo quedará bajo sospecha. Se le debe pedir un paso al costado, hay que averiguar si la diputada tiene pruebas sobre este tema porque es muy grave lo que ella ha denunciado además", concluyó.
La diputada Lloyd Jones, en un audio que se viralizó, aseguró que algunos diputados, los que aprobarían la zonificación minera, recibieron 10 millones de pesos. A esta denuncia se sumó la que involucró al diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sebastián López, que apareció en un video ofreciendo -cuando no era legislador pero si funcionario nacional del gobierno de Macri- gestiones para instalar la minería a cambio de una retribucion de "100 mil", sin que quede claro que se refería a dólares o pesos.
Etiquetas: Chubut, LEGISLATURA, LEY, Mineria