En el marco de la Entrevista Federal, nuestra periodista Silvia Tonellotto dialogó con el ministro de defensa de la nación, Agustín Rossi, quien dio precisiones respecto a la campaña de verano en la Antártida argentina.
"La Antártida argentina, en febrero de este año, fue el primer lugar de nuestro país donde se aplicó un protocolo COVID. El 31 de diciembre se había declarado en China, el primer caso en Argentina fue el 3 de marzo. En medio de la campaña antártica anterior nos informan que había una serie de buques con ciudadanos chinos que iban a estar cerca de las bases argentinas. Ahí aplicamos por primera vez un protocolo, impedimos el contacto, exigimos a los buques un certificado de inmunidad médica y sobre todo lo que pedimos es evitar el contacto con el personal de las bases argentinas".
El ministro Rossi, sostuvo que muchos países del mundo suspendieron sus campañas al continente blanco. "La Antártida es el único continente del mundo que no tiene casos positivos. Este año vamos a hacer una campaña 2020/2021-COVID, con un nivel de exigencia en el protocolo muy alto. No vamos a abrir las bases temporarias. La Base Esperanza, donde van familias, este año solo irá personal militar, tampoco irán docentes, ya que hay una escuela. Vamos a trabajar reduciendo el personal científico de la campaña de verano".