Este sábado 14 de junio se recordará el Día Mundial del Donante de Sangre y como una forma muy especial de celebrarlo, en este tiempo de aislamiento social, en la localidad de Fontana se realizará una colecta de sangre en la que se darán obsequios a quienes se presenten para hacerlo.
Así lo detalló Claudio Merlo, Director del Banco de Sangre de la provincia: “pueden donar personas mayores de 18 y menores de 65, que estén sanos al momento de hacerlo, pesar más de 50 kilos y en relación con el coronavirus no deben haber tenido contacto estrecho con ningún infectado y si padecieron la enfermedad tener el alta médico definitivo”, indicó.
En relación con este tema el especialista sugirió que quienes tuvieron COVID-19 , y como una manera de extremar las medidas de precaución, en esta oportunidad, no lo hagan.
En charla con Noelia Moreyra de Radio Nacional, Merlo destacó el significado altruista y de gran solidaridad de quienes son donantes.
El lema de la campaña es ‘Sangre Segura Salva Vidas’' y el médico recordó la dificíl situación que atraviesa el Banco de sangre desde el inicio de la pandemia “por la reducción en un 80% de los donantes y es por eso que efectuamos diferentes acciones para poder conseguirlos”.
El Banco de sangre dispone de varias formas y los interesados pueden concurrir al colegio Simón de Iriondo ubicado en avenida Vélez Sarfield número 20 de Resistencia, al hospital Julio Perrando de esta capital, lugares donde se atiende de 7.30 a 12,30 y de 14.30 a 17 o bien a través del pedido telefónico de un turno y de esa manera establecer el proceso para que un móvil concurra al domicilio. Las llamas o mensajes pueden efectuarse al 362 4810071 y se solicita previamente un turno".
Etiquetas: Banco de Sangre, campaña donación de sangre, Chaco, Claudio Merlo