Tipitos se presentó en Santa Fe en el marco de la celebración del 3º aniversario de "Roll and Rock" Puerto Plaza. Sospechosamente Light dialogó con Raúl Ruffino, guitarrista y cantante del grupo, quien comenzó destacando el vínculo con la ciudad. "Tuvimos muchas vueltas por Santa Fe y hemos comido los mejores asados", refirió.
En otro tramo de la entrevista, el músico dedicó unas sentidas palabras a su padrino artístico, León Gieco. "Nos ayudó a dar el salto: produjo nuestro primer disco. León nos abrió la cabeza. Nos ha enseñado que con nuestro arte podemos aportar nuestro granito de arena", dijo.
Ruffino también habló de las últimas producciones de Tipitos: "Rock nacional" (2017), "De mi flor" (2019) y "Días por venir" (2022). Sobre este último, comentó: "Fue una salida un poco obligada porque pensábamos hacer otro disco de folclore antes de la pandemia. Habíamos reaprendido a tocar nuestros instrumentos y el público del folclore nos recibió muy bien". Finalmente, el álbum compuesto a distancia terminó tomando una onda un tanto experimental y en formato trío. "Fue como corregir una pintura. Fue un trabajo de laboratorio, con mucho amor".
Para el cierre, Raúl recordó la obra que inscribió de lleno a Tipitos en la cultural popular argentina: "Armando camaleón" (2004). Y específicamente abordó el himno llamado "Campanas en la noche". Acerca de él, manifestó: "Tiene muchos elementos clásicos: el riff del comienzo, la tragedia de la letra, lo dramático del rock en menor... y más si alguien te abandonó y estás un poco herido. Es una bandera que plantamos en el rock nacional", concluyó el artista.