Nacionalmente se comunicó con Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, en el marco del repudio expresado luego de conocerse que fueron tapados símbolos de Malvinas que se encontraban en el estadio de la provincia de Mendoza, por el mundial Sub 20 que se desarrolla actualmente.
A este hecho, Carmona lo catalogó como “realmente lamentable” y explicó “Comenzado el mundial se detectó que durante los partidos jugados en Mendoza se tapaba el símbolo de las Islas Malvinas y la bandera Argentina, siendo reemplazados por el símbolo del torneo que se disputa”. Acerca de esta situación, Carmona señaló “Hemos remitido una notificación al gobierno de Mendoza donde repudiamos el hecho, solicitamos explicaciones y también el restablecimiento de todos los símbolos patrios y vinculados a Malvinas en el estadio”.
“La cuestión Malvinas no es una cuestión política ni partidaria, es una política de Estado consagrada en la Constitución y tiene una envergadura legislativa”, remarcó el entrevistado, en comunicación con la radio pública de Santa Fe.