Frente a la situación en Venezuela, "que afecta la libertad y seguridad de las personas", La cancillería argentina recomendó a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes a ese país y aquellos que se encuentren residiendo estar atentos a la evolución de los acontecimientos.
Se recuerda que la expulsión de los diplomáticos argentinos de territorio venezolano, en agosto de este año, repercute negativamente y limita la asistencia consular integral y los servicios de emergencia a los ciudadanos argentinos que se encuentran en ese país.
En caso de requerir asistencia consular, se recomienda comunicarse al correo: consular_evene@mrecic.gov.ar
En tanto, el presidente Milei exigió la libertad del gendarme Nahuel Gallo, argentino detenido en Venezuela por la presunción de ser un "espía". Gallo, según alegó su familia, viajó hasta ese país para visitar a su pareja venezolana y un hijo en común.
Es la primera vez que el Presidente se refiere personalmente al caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, luego que las fuerzas chavistas confirmaran oficialmente ayer lunes su captura. Fue el propio ministro de Interior, Justicia y Paz de ese país, Diosdado Cabello quien en su habitual conferencia de prensa a los medios se jactó de ello.
La Cancillería argentina está en contacto con Brasil, Colombia y Francia. Se pidió apoyo consular y cooperación para lograr la liberación de Nahuel Gallo. El Gobierno cree que el régimen chavista lo secuestró en el marco de un plan para negociar impunidad por la presión del sistema internacional
Tras el asedio a la embajada argentina y la captura del gendarme