Ernesto Mattos, economista y Director del Instituto para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz, se refirió al anuncio del pasado lunes del canje de deuda por más de 7 billones de pesos.
Al respecto, dijo: "Lo que es fundamental para lo que viene después de esta cuarta rendición, en este primer trimestre es cumplir las metas".
Y agregó que el Fondo Monetario Internacional, suele ser flexible frente a diferentes variantes que pueda modificar el escenario. "Ante una falta de reserva, o acontecimientos como sequías, incendios y cortes de luz, son impredecibles en un plan. El gobierno podrá tomar las determinacines que tenga que tomar, bajo ese contexto", añadió.
Cabe señalar, que la medida permite pasar los vencimientos de marzo, abril, mayo y junio de este año para 2024 y 2025 y limita la posibilidad de especulación del mercado con los pasivos en moneda local. El acuerdo fue sellado en un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de los bancos.