El Ministerio de Salud presentó el borrador de una nueva reglamentación de la Ley 27.350, conocida como Ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, propuesta que elaboró, junto a organizaciones sociales y organismos públicos para reemplazar la reglamentación restrictiva que hizo el macrismo de la ley de cannabis medicinal.
Ana María García, médica y presidenta de Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) , dialogó con Radio Nacional Malargüe sobre el avance, acceso, control, legalidad del preparado de cannabis medicinal y la idea de construir mejores realidades.
“Hay patologías y síntomas que están estudiados, hay que avanzar sobre eso para que tantos pacientes como profesionales, puedan acceder a esta herramienta terapéutica. Y esto lo digo porque la reglamentación vigente que tenemos hasta el día de hoy permite el acceso solo para epilepsia refractaria” afirmó.
“El compromiso que tiene el Ministerio de Salud es definir esta reglamentación con el aporte de todos. Necesitamos que los productos sean de calidad y seguros y en este transitar, ir aprendiendo todos de que hablamos cuando hablamos de seguridad en el tema medicina” agregó la profesional.
CAMEDA es una asociación civil cuyo capital social son sus adherentes: pacientes, padres, cannabicultores, profesionales de la salud y del derecho y que tiene como misión lograr el acceso de los pacientes de forma legal al cannabis medicinal, acompañados por el sistema de salud, autorizado por entes regulatorios, producido en todas sus formas posibles bajo normas de seguridad y calidad, establecidas de acuerdo a condiciones vigentes del sistema de salud.