El gobernador Jorge Capitanich anunció que se trabaja en medidas económicas para aminorar las pérdidas producidas por la falta de actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que llegaron a la provincia las vacunas antigripales por lo que el gobierno diseña un protocolo especial para implementar la campaña de vacunación cumpliendo con todas las medidas que requiere la emergencia sanitaria.
Capitanich resaltó que los efectos del aislamiento social “recién se verán el 31 de marzo” y no descartó la posible extensión de la medida. El objetivo del gobierno es aplanar la curva de contagio, lo que se lograría si la cantidad de casos se duplican solo cada 10,2 días o más. “El esfuerzo vale la pena, si somos capaces de cumplir con las medidas los resultados serán óptimos”, aseguró.
El gobernador reconoció que la situación tendrá costos y consecuencias económicas para el pueblo, por lo que garantizó que se irán implementando medidas paliativas de forma progresiva. Entre ellas señaló el programa de Recuperación Productiva, de asistencia a las empresas que tienen dificultades económicas, producto de la pérdida de ingresos por la reducción de circulación de personas. Además desde el Nuevo Banco del Chaco S.A. se gestionan ante el Gobierno Nacional herramientas que permitan canalizar ingresos para quienes no cuentan con sueldos ni ingresos mensuales.
Etiquetas: Chaco, Coronavirus, Jorge Capitanich