El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, detalló los puntos del convenio para la instalación de fibras ópticas y obras públicas que firmó este martes con el presidente Alberto Fernández. "Vamos a tener atribuciones para entregar y regularizar 31.000 títulos de propiedad que implican a cerca de 120.000 personas. Esto es un hecho histórico", celebró.
Las obras de refuncionalización del acceso terrestre al puerto de Barranqueras, calles laterales y playa de estacionamiento de camiones demandará una inversión de 604 millones de pesos, en tanto que la construcción de 101 viviendas en el barrio Toba tendrá una inversión de 290 millones de pesos con un plazo de obra de 14 meses.
En tanto, la red de fibra óptica en Chaco llega a 47 municipios y que se podrá extender a 56 de las 69 comunas del territorio provincial, sumando a 23.000 usuarios de 9 localidades con servicio de Internet con potencias de 40 a 100 gigavatios.
En otro orden, aseguró que la situación epidemiológica del Chaco mejoró "sustancialmente" en las últimas semanas y destacó algunos de los indicadores de la provincia.
Según indicó, a la fecha, Chaco tiene una ocupación de camas de terapia intensiva en torno al 10% y la ocupación del total de las camas destinadas a los pacientes con Covid-19 supera levemente el 20%.
"Estamos conviviendo con el virus y hemos mejorado sustancialmente los indicadores en las últimas semanas", afirmó, y señaló que el "criterio de éxito" en la lucha contra el avance de la pandemia "es administrar la cantidad de casos".
Etiquetas: Chaco, Coronavirus en Argentina, Jorge Capitanich