El gobernador del Chaco Jorge Capitanich firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para desarrollar el plan algodonero provincial, avanzar en políticas públicas que mejoren la capacidad de uso de suelos y potencien el Plan algodonero en la provincia.
El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del INTA de Sáenz Peña, contó con la presencia del ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton; la directora Regional del INTA Chaco-Formosa Diana Piedra y la presidenta del Consejo Regional del INTA Sáenz Peña, Amalia Lagerhein.
Al referirse a la importancia del convenio firmado, Capitanich aseveró: “la provincia del Chaco se tiene que volver a poner de pie de la mano del algodón, de la mano de los técnicos profesionales, de los trabajadores, pero sobre todo de empresarios que puedan invertir”.
El convenio permitirá al gobierno provincial aportar su trabajo en la confección del mapa de suelos del Chaco, una herramienta fundamental en el manejo y planificación de cultivos, para promover el desarrollo agropecuario.
Etiquetas: inta, Jorge Capitanich