El gobernador del Chaco Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recibieron a los embajadores de Egipto, Amin Mourad Meleika; de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya y de Suiza, Heinrich Schellenberg, para estrechar vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos.
Tras presentar a los diplomáticos el Plan Chaco 2030 y las bondades de la provincia para atraer nuevas inversiones, Capitanich afirmó: “Queremos profundizar los vínculos de Chaco con el mundo para expandir nuestras exportaciones y atraer inversiones”.
El embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, destacó el dialogo entablado con el gobernador en su primera visita al Chaco y aseveró: “Chaco ofrece en lo económico muchas posibilidades que no se han explotado lo suficiente aún y es una oferta interesante para las empresas suizas”.
Por su parte, Amin Mourad Meleika (embajador de Egipto) valoró las posibilidades de intercambio con Chaco y la relación bilateral con Argentina. Al respecto señaló: “Queremos explorar las oportunidades para aumentar esta relación a través, por ejemplo, de la importación de productos alimenticios”.
Por último, el embajador de Kuwait aseguró que la relación con Argentina "siempre fue muy buena" y se comprometió a trabajar con la provincia en las múltiples posibilidades de intercambio. “Vamos a estudiar todas las propuestas que nos presente la provincia y seremos parte de la visión Chaco 2030”, concluyó.
Etiquetas: Jorge Capitanich