La Administración Nacional de Seguridad Social ANSES está llevando a cabo numerosas intervenciones de asistencia a sectores de jubilados, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otros. Los mismos se han fortalecido con bonos extra que han paliado la situación económica del país sumado al contexto de pandemia mundial por Coronavirus. El titular de organismo en Mendoza Carlos Gallo dialogó con La mañana de Libertador por LV8 Nacional Libertador, sobre las intervenciones realizadas buscando recuperar las pérdidas ocasionadas por la reforma previsional del 2017.
El funcionario nacional aclaró que la Tarjeta Alimentar se trata de un complemento de la Asignación Universal por Hijo y que ANSES brindó un apoyo para la entrega de ese dinero a los beneficiarios en el contexto de la cuarentena que transitamos. Con respecto a los reclamos en Mendoza expresó que hubo un problema con la carga de las primeras tarjetas entregadas por lo que se trabaja desde el Ministerio de Desarrollo Social para cumplir con los pagos.
Desde el sector de monotributistas y autónomos, los reclamos son reiterados pidiendo un acercamiento al gobierno nacional. El funcionario en Mendoza Carlos Gallo dijo que se está tratando de llegar a todos los que necesitan su apoyo. Más de 1000 millones de pesos se destinaron a familias mendocinas a través del ingreso Familiar de emergencia y agregó que está la voluntad de que los monotributistas de otras categorías menores reciban el IFE.
ANSES asiste a 18 millones de personas en todo el país, pero a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio se han saturado las vías de comunicación como el 130. Buscando solucionar esto, el referente del organismo en Mendoza, señaló que está funcionando la oficina virtual con algunos trámites que se pueden ir realizando pero con algunas salvedades, ya que para su resolución se requiere la presencialidad.
Por último, Gallo destacó que aun está suspendida la presentación de la fe de vida hasta el mes de julio, advirtió sobre estafadores que citan al ANSES y recordó que la mejor manera de evitarlas es informándose por las redes sociales oficiales del organismo.