La nueva investigación surgió de un llamado anónimo. Ese contacto se dio por una de las vías de contacto establecidas para todas aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad y que hayan nacido desde marzo de 1976 a diciembre de 1983, el periodo que duró el último golpe de Estado.
Investigadores federales localizaron a una mujer de aproximadamente 45 años. Según trascendió en las últimas horas se llevó adelante una audiencia informativa. Fue el propio fiscal Francisco Maldonado quien a través de una comunicación remota y virtual con el fiscal Maldonado y las autoridades judiciales federales de la respectiva jurisdicción, de la cual no trascendió el lugar.
El actual titular de la Dirección de Derechos Humanos, Carlos Goya Martínez Aranda contó en los micrófonos de Radio Nacional San Juan, afirmó que "este tipo de casos se investiga en completo hermetismo y debe existir la voluntad de quien tiene la duda a la extracción de sangre". Algo que, según Goya, "ya existió, asique pronto se conocerá el resultado y si ella - por la mujer- define se haga pública su imagen se hará así sino se resguarda la identidad", remarcó el también hijo recuperado.
Quién lo dice? de 9.00 a 12.00 horas.
Gustavo Martínez Quiroga, Claudia Cabrera, Verónica Báez, David Cortez Vega, Julián Mendoza, Jorge Floridia, Maximiliano Reta.