La localidad de Rio Tercero decidió no adherir al duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo Nacional tras el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem. “El pasado 3 de Noviembre se cumplieron 25 años del atentado a la Fábrica Militar y nosotros declaramos persona no grata al ex presidente”, aseguró Marcos Ferrer, intendente de Rio Tercero, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
El ex presidente debía ser juzgado el próximo 24 de febrero, como “autor mediato” de la voladura de la Fábrica Militar de Rio Terceo en noviembre de 1995. “Se comprobó en las diferentes causas judiciales que el móvil del atentado fue el ocultamiento de pruebas de la venta de armas a Ecuador y Croacia, donde estuvo vinculada mucha gente encumbrada al gobierno, incluso familiares del ex presidente. Estaba presto a juzgarse por ser indicado coautor del estrago doloso”, explicó Ferrer.
Con el deceso de Carlos Menem, la causa por la que sería llevado al banquillo queda cerrada. “Que se lo juzgue 25 años después da la sensación de que la justicia no llega nunca. Pero su fallecimiento no lo va a exonerar”, expresó el mandatario.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: Carlos Menem, explosiones rio tercero, marcos ferrer, Río Tercero